Rogelio Iparraguirre será candidato a diputado nacional por el Frente de Todos. El actual concejal ocupará el puesto número catorce en la lista de legisladores que representarán a la provincia de Buenos Aires.
Para el ex candidato a intendente, esta oportunidad que se le presenta es una “reafirmación” del proyecto de ganar el gobierno local. “La Cámara es una enorme posibilidad de trabajar por y para Tandil. La tarea de un diputado de la Nación es muy absorbente pero tengo el compromiso de trabajar a full para la ciudad”, destacó.
Respeto a su reciente candidatura, dijo tener algunos datos pero pocas seguridades. “No tenía certezas, pero de un tiempo a esta parte hemos notado que hay un reconocimiento a la labor colectiva que venimos llevando a cabo”, declaró. “Tandil es una ciudad muy importante, muy vista y con un gran futuro. Y eso la ha puesto en el radar de nuestra fuerza política”, añadió luego.
Ya en el plano local, Iparraguirre habló de un fin de ciclo político y social del lunghismo. “Perdió la fuerza de trabajo, la iniciativa y la capacidad de orientar la brújula de la ciudad hacia el siglo 21”, remarcó.
“Tandil requiere de un salto a la cosa pública, al trabajo de articulación entre el sector público y privado y han sintetizado esa construcción en mi persona, en este caso para ocupar tan importante lugar en el Congreso de la Nación”, declaró Iparraguirre en Radio Tandil.
Escuchá la nota completa.