Mermelada de Morcilla se presenta en las primeras imágenes del videoclip del tema Salado con Un esquiador con un traje en tonos pastel y antiparras tornasoladas que intenta llegar a Bariloche haciendo dedo en la ruta. Sin éxito, el personaje termina en Mar Del Plata y a partir de ahí inicia un camino de búsqueda personal en una ciudad que no es la esperada.
De vibra melancólica y con una sonoridad indie-pop con aires de bolero, “Salado” está dedicada a los incomprendidos, a los outsiders, a los que no encuentran su lugar en el mundo: “Está inspirada en algunas experiencias medio border que me tocó vivir en Mar Del Plata y que me hicieron pensar que la insatisfacción personal puede funcionar como motor para seguir” - comenta Mermelada de Morcilla sobre la canción. “La letra cuestiona, sin demasiado reparo, sobre las cosas que nos definen y si uno puede estar presente en su propia vida”.
El videoclip de “Salado” viene a reforzar la idea original de la letra; un esquiador que termina en la playa como metáfora de “encontrar un lugar en este mundo hermoso y cruel”. Seguramente nuestro personaje tenga que agarrarse de todo lo que tenga a mano, y darse cuenta que quizás no esté tan mal sentirse incomprendido.
La canción fue compuesta, grabada e interpretada por Mermelada de Morcilla en Estudio La Cocherita.
VIDEOCLIP > Idea y guión: Tina Vignolo & Mermelada de Morcilla / Dirección: Martín Eguibar