Listen

Description

"Despedazado por mil partes (Desnudo para siempre)" es el cuarto álbum y el tercero de estudio de La Renga. Fue editado en 1996 y fue presentado en el estadio Obras los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre de ese mismo año.

#DatoAmplificado: Los directivos de Polygram pensaban que era el momento indicado para que La Renga pudiera dar un salto cualitativo ya que sus discos anteriores Esquivando charcos (1991) y A dónde me lleva la vida (1993) tenían calidad un poco de demo, entonces sugirieron como productor a Gustavo Santaolalla, que venía del éxito enorme de La era de la boludez (1993), con Divididos, pero Santaolalla les exigió un demo de por lo menos 40 canciones. "No es por desmerecer a Santaolalla, pero nosotros no lo conocíamos y él no tenía idea de quiénes éramos nosotros", dice Chizzo. "Teníamos once temas y eran los que queríamos grabar. Yo no podía hacer 40 canciones por el solo hecho de cumplir con el productor. Nuestras composiciones estaban cargadas de sentimientos, entonces enseguida Tete propuso directamente a Ricardo Mollo como productor.”

• La búsqueda sonora de La Renga estaba influenciada por los gustos musicales de sus integrantes. Mientras Chizzo manifestaba su simpatía por la crudeza de Kurt Cobain en "Smells Like Teen Spirit" y "el sentimiento demencial del chabón", Tete intentaba sonar en una frecuencia similar a la de Steve Harris y John Paul Jones, y Tanque comenzaba a afirmarse en el sonido de su batería doble bombo.