Listen

Description

Todo es aprendido
Nacemos como una flor: joven, delicada, ignorante. Lentamente se va abriendo, se expande. Al recibir más luz en su interior, sus pétalos marcan su camino por esta vida.
Todo es aprendido.
Según la cantidad de agua y de sol, nuestra flor adquirirá más primor. Según su orientación y disposición, el tallo se engrosará y las raíces se prensarán a la tierra.
58

¿Estás regando a tu flor cómo deberías? ¿La estás procurando cómo te gustaría?
Solemos pensar que, junto con la vejez, se forja en nosotros una insipiente renuncia al cambio y a la transformación. Es cual si las raíces no fueran flexibles más; como si cada tallo no poseyera la fuerza evolutiva de antes.
En nuestras manos están todas las herramientas necesarias. La pala, el pico, la regadera. Contamos con todo para volver a provocar los cambios. Para lograr que nuestra flor vuelva a buscar al sol.
Los que hoy regamos las flores y cosechamos el campo, seremos los troncos quietos y espectadores del futuro. ¿Cómo nos gustaría que nos cuidaran en esos últimos años? ¿En qué forma gozaríamos que nos invoquen a la siembra?
Si crees que se puede trasplantar a un arbusto mayor, y si consideras que las personas siempre pueden entender, entonces eres un maestro de la vida. Conoces el secreto. Sabes escuchar y conectar.