Listen

Description

Aún sabiendo que hay personas que no solo no les gusta, sino que incluso pueden decir que ODIAN EL FÚTBOL, me pareció interesante hacer un análisis de lo que ocurre en un estadio de fútbol o fuera de él cuándo se presencia colectivamente.

La emoción empieza cuando tienes los boletos en tus manos, te preparas para ir al estadio, planeas la ruta, y si iras con otra u otras personas, deciden cuál será el punto de reunión.

Colarte en la fila o, respetar y aguardar a que la línea avance para entrar y ocupar tu lugar... aquí, empiezan a borrarse las diferencias de género, empujas por igual, o te alineas por igual, nada de “primero las damas”, a quienes se protege y cuida -sí o sí- es a niños y niñas que van con sus familias.

La imagen general de hombres llorando de alegría y otros de tristeza, unos abrazándose y besándose en la mejilla diciéndose “ganamos compadre” o “ganamos carnal”, no da lugar a la frase LOS HOMBRES NO LLORAN, el que las mujeres lloren no parece tan significativo, al fin y al cabo, las mujeres al parecer nos caracterizamos por expresarnos a través del llanto