Listen

Description

La nueva Ley ha desencadenado una cascada de revisiones de condena e incluso excarcelaciones. Todo indica que los promotores, las promotoras en este caso, no midieron bien el efecto pernicioso de la norma, cuya buena voluntad esta fuera de toda duda. Ahora toca ver cómo se enmienda la plana, aunque no hay posible retroactividad para deshacer el entuerto. Ya sabemos todos que siempre se aplica con retroactividad únicamente normas que favorecen al reo y no al contrario.

Lo más triste o desolador si se prefiere, es que las defensoras de la Ley en lugar de entonar un mea culpa y admitir el error se empeñan en escupir al aire y soltar despreciables soflamas contra los jueces acusándoles de machistas y de una interpretación errónea de la Ley. Habría que recordarle a la soberbia ignorante Irene Montero que en la carrera judicial en España hay más mujeres que hombres (2918 juezas frente a 2402 jueces). ¿Será que muchas mujeres no comparten la visión feminista de nuestra joven y verborréica ministra y no se sienten representadas por ella y sus camaradas de Igualdad?

La humildad es una virtud que debería ser obligatoria desde parvulitos. De soberbios y soberbias estúpidos estamos colmados, sobre todo en la política patria.