Arraigadosy Cimentados en el Señor
Exhortar a la gratitud y la oración en todo nivel para que Dios nos use, nos transforme y nos guarde firme en El hasta su regreso a pesar de toda tentación o prueba.
Pablo es preciso por lo que pide y por lo que agradece a Dios. Silvano y Timoteo
En 1 tesalonicenses 1:1 habla del saludo del apóstol Pablo y su equipo que desató una poderosa bendición sobre los hermanos de la iglesia local en Tesalónica.
La iglesia de Tesalónica surge cuando Pablo mientras pasaba por el territorio de Asia menor se detiene en esta comunidad y les predica a Cristo como Señor y Salvador. Estos hermanos solo oyeron tres mensajes. Luego, se armó un alboroto para matar a Pablo y este tuvo que ausentarse sin haberles enseñado lo básico para confirmarlos en la fe.
Enfrentaron grandes peligros y dificultades, pero no solo se mantuvieron firmes sino que además hicieron un trabajo evangelístico tremendo, aun bajo el peso de una gran oposición. Estos hermanos se enamoraron de Dios. Aquello fue amor a primeras vistas.
Tiempo después Pablo con un corazón angustiado y triste, envía a buscar información sobre ellos, temiendo que no hayan perseverado. El reporte que Pablo recibe, lo impacta.
Tres cosas quedaron grabadas en su memoria como recuerdos imborrables que continuamente le impulsaban a dar gracias a Dios por la manera en que había guardado y usado a los tesalonicenses.
Vayamos al texto, pero abra no solo su biblia, sino también su mente y corazón y preste mucha atención al camino que Dios nos muestra hoy para que andemos en el.
1 Tesalonicenses 1:2 Damos siempre gracias á Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones;
3 Sin cesar acordándonos delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, y del trabajo de amor, y de la tolerancia de la esperanza del Señor nuestro Jesucristo:
Hay tres recuerdos de los tesalonicenses que siempre vienen a la memoria de Pablo y su equipo cuando están orando y les conducen a dar gracias a Dios por ellos, sintiendo que el trabajo valió la pena: La obra de su fe, el trabajo de su amor y la firmeza en la esperanza en el Señor Jesucristo.
¿Cuáles son esos tres recuerdos de los tesalonicenses que motivan en Pablo y su equipo expresión de gratitud a Dios?