Salmo 14:1 Solo los necios dicen en su corazón:
«No hay Dios».
Ellos son corruptos y sus acciones son malas;
¡no hay ni uno solo que haga lo bueno!
Este también es un Salmo escrito por David, pero la ocasión y el lugar en donde lo redacto se desconoce; algunos piensas que pudo ser mientras lo perseguía Saúl, o tiempo después cuando Absalón iba tras el.
Salmo 14:1 Solo los necios dicen en su corazón:
«No hay Dios».
Y es que a lo largo de la historia, el hombre a intentado buscar la manera de eliminar a Dios de su propia creación, es por ello que ha intentando fundamentar toda clase de ideas, pensamientos, corrientes filosóficas, ideologías, etc, con el único propósito de negar la existencia de Dios.
Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Necio: (5039 Heb, nabal), necedad, insensatez; indecencia, estupidez, esta expresión tiene que ver con hacer caso omiso de la voluntad de Dios.
Muchas voces de hombres, mujeres alrededor del mundo de levantan con una Voz unánime sobre la negación de la existencia de Dios, en una actitud de necedad negando lo que ante su ojos esta tan claro, sin embargo rechazándolo, Dios no existe, ha muerto, como dijera aquel Filosofo alemán del siglo 19 Frederic Nietzsche.
Escribió diferentes libros,
La ciencia homosexual 1882 – Uso por primera vez la frase: Dios esta muerto.
Hablar de Zarathustra 1883 Dijo lo siguiente:
Dios esta muerto. Dios permanece muerto. Y lo hemos matado.
¿Cómo vamos a consolarnos a nosotros mismos, los asesinos de todos los asesinos?
Lo más sagrado y poderoso de todo lo que el mundo ha poseído hasta ahora se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién nos limpiará esta sangre? ¿Qué agua hay para que nos limpiemos? ¿Qué festivales de expiación, qué juegos sagrados tendremos que inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros?
¿No debemos nosotros mismos convertirnos en dioses simplemente para parecer dignos de ello?
Mas allá de lo bueno y lo malo 1886
El anticristo 1895