Listen

Description

Zacarías 7:11 Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;

12 y pusieron su corazón como diamante, para no oír la ley ni las palabras que Jehová de los ejércitos enviaba por su Espíritu, por medio de los profetas primeros; vino, por tanto, gran enojo de parte de Jehová de los ejércitos.

Verdaderamente son palabras duras las que el Señor habló a su pueblo por medio del profeta Zacarias, él les había hablado de muchas formas, él había tratado de muchas formas de hacer entender a su pueblo para que se volvieran a él pero no habían querido escuchar.

Es por eso que el Señor comparó el corazón de su pueblo con un diamante, el corazón de ellos se había vuelto tan duro como un diamante para no escuchar la voz de Dios.

No es una casualidad que el Señor tomara la figura de un diamante para comparar la dureza del corazón de su pueblo pues hay algunas características del diamante que primeramente necesitamos conocer:

•El nombre diamante viene de la palabra griega “adámas”  que significa: inalterable irrompible e indomable

•El diamante es el material natural más duro conocido hasta el momento ya que el diamante tiene una dureza de 10, es decir la máxima dureza en la escala de Mohs de dureza de minerales.

•Algunos diamantes son tan duros que se les ha llamado “Can-ni-faire” la cual es una combinación de palabras en inglés, italiano y francés que significa: “No puede hacerse nada con ellos"

Podemos darnos cuenta que tener un corazón como diamante significa literalmente tener un CORAZÓN BLINDADO es decir un corazón que no permite que la palabra de Dios penetre, que no quiere dejarse moldear por el Señor, y que piensa que es imposible romperlo o quebrantarlo, pero ¿Será que Dios no puede hacer nada con ese tipo de corazón?