Cuál es tu ambición?
Se me ha dado el privilegio maravilloso de abrir la Palabra de Dios con ustedes durante un poco de tiempo. Y si tienen su Biblia en la mano, 2 Corintios 5.
Cuando piensas en la educación universitaria, cuando piensas en jóvenes, cuando piensas en gente que se ha graduado de la Universidad y ha seguido con su vida buscando diferentes carreras, claro que nos incluye a todos los que estamos aquí el día de hoy.
Pero todos nosotros tenemos una cosa en común y eso es que estamos orientados a una meta. No nada más estamos flotando siendo llevados por la corriente de algún río.
Hay una motivación y un deseo y una pasión en nuestras vidas y hay algunos objetivos que hemos establecido.
Y esto da lugar a una palabra que creo que es usada mucho en este tipo de ambiente.
Y quizás, necesita ser un poco definida.
Es la palabra ambición.
2 Corintios 5:9 Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.
Pocurar = philotimeomai, significa tener ambición, es un verbo presente, en singular o plural.
Pablo tuvo una ambición. Pero la ambición en nuestro mundo en la actualidad tiene tonos que son negativos.
Cuando alguien habla de la palabra ambición, en cierta manera, asumes que quizás, en algún punto en paréntesis, la palabra sin escrúpulos debería aparecer.
O quizás la palabra oscuro debería aparecer. Simplemente, hay algo en la idea de la ambición que nos empuja un poco más allá de lo que podríamos considerar como algo virtuoso.
“la ambición es un misterio oscuro. Un veneno secreto. Una plaga escondida.”
La ambición, es el ingeniero del engaño, la madre de la hipocresía, el padre de la envidia.
La ambición, es el vicio original. Fue la ambición lo que llevó a Satanás y a los ángeles que lo siguieron a que fueran expulsados del cielo. Fue la ambición lo que hizo que Adán y Eva fueran expulsados del huerto. Fue la ambición lo que hizo que Judas fuera arrojado al infierno.
La ambición es el destructor de la virtud, el enceguecedor de los corazones. Lo que convierte a la medicina en enfermedad y al remedio en algo malo.