Listen

Description

Cuando Jesús llegaa tu hogar

3.- LO TERCERO QUE TRASNFORMAS, son tus emociones.

¿Cómo seríamos los humanos si nunca nos emocionáramos, si fuéramos capaces de controlar las emociones en todo momento? Quizás vendríamos a ser como los robots, respondiendo a todas las situaciones con lógica y nunca con emociones. Pero Dios nos creó a Su imagen, Génesis 1:27 y las emociones de Dios se revelan en las escrituras; por lo tanto, Diosnos creó seres emocionales.

Sentimos amor, gozo, felicidad, culpa, ira, decepción, miedo, etc. A veces, nuestras emociones son vivencias agradables, y a veces no.

A veces, nuestras emociones están fundadas en la verdad, y a veces son "falsas" ya que se basan en premisas erróneas.

Por ejemplo, si creemos falsamente que Dios no está en control de las circunstancias de nuestras vidas, podemos experimentar las emociones de miedo, desesperación o ira, basado en esa falsa creencia. Independientemente, las emociones son poderosas y reales para aquel que las está sintiendo. Y las emociones pueden ser indicadores útiles de lo que está sucediendo en nuestros corazones.

Dicho esto, es importante que aprendamos acerca del manejo de las emociones, en lugar de permitir que nuestras emociones nos manejen.

Tomemos la emoción de la ira, por ejemplo. En la Biblia se nos muestra que Dios tiene ira (Salmo 7:11; 1 Reyes 11: 9–10).

También nos muestra que Jesús expresó ira (Juan 2: 13–16; Marcos 3: 4–5). La ira no está mal.

Pero muchas veces nuestra ira resulta del egoísmo, lo cual es incorrecto. Otras veces, manejamos mal nuestra ira.

En lugar de usar nuestra ira para alertarnos de una situación negativa y luego buscar la sabiduría de Dios sobre cómo responder, con demasiada frecuencia arremetemos en ira sin pensar en las consecuencias.

Dejamos que nuestra ira nos controle, en lugar de controlar nuestra ira.

Santiago 1:20 El enojo humano[a] no produce la rectitud[b] que Dios desea.

1:20b O la justicia

Efesios 4:26 Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle»[a]. No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados,

Necesitamos aprender a manejar emociones como la ira.