Listen

Description

Colosenses 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Si, pues, habéis resucitado con Cristo : Pablo comienza una sección donde él se enfoca en la vida práctica del Cristiano, con el claro entendimiento de que una vida práctica Cristiana esta fundada en cimientos de una verdadera teología.

Ya que sabemos que Jesús realmente resucito de entre los muertos, entonces nuestra identidad con Él se hace real. Es solamente por el hecho de que nosotros hemos resucitado con Cristo de que podemos buscar las cosas de arriba.

Debido a que habéis resucitado con Cristo, nosotros deberíamos de actuar de la misma manera que Jesús actuó cuando Él resucitó.

· Después de Su resurrección Jesús dejó la tumba. Nosotros deberíamos hacer lo mismo – nosotros ya no vivimos allí.

· Después de Su resurrección Jesús pasó Su tiempo restante estando y ministrando a Sus discípulos. Nosotros deberíamos hacer lo mismo – vivir nuestras vidas para estar con otros y servirles.

· Después de Su resurrección Jesús vivió con un poder sobrenatural, con la habilidad de hacer cosas imposibles. Nosotros deberíamos hacer lo mismo – con el poder del Espíritu Santo.

· Después de Su resurrección Jesús esperaba el cielo, sabiendo que Él pronto ascendería allá. Nosotros deberíamos hacer lo mismo – reconociendo que nuestra ciudadanía esta en el cielo.

Para enfatizarlo aún más, Pablo añadió la frase sentado a la diestra de Dios: “Esta frase particularmente hace alusión al Salmo 110, enfocando su atención en el gobierno soberano de la cual Cristo ahora ejercita.