Marcos 14:26 Cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.
27 Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.
28 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.
29 Entonces Pedro le dijo: Aunque todos se escandalicen, yo no.
30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
31 Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo.
Desde más de un año en el mundo estamos viviendo una pandemia que ha causado mucha enfermedad y muerte, todos aprendimos a cuidarnos mucho, a cumplir protocolos para evitar contagios.
Pero ahora lastimosamente muchas personas se están confiando, están descuidando los protocolos, piensan que ya la pandemia paso y han dejado de cuidarse, es por eso que muchas personas se siguen enfermando y verdaderamente descuidarnos y confiarnos puede llegar a ser mortal.
Esto tiene lo podemos comparar a la vida cristiana, en el texto que hemos leído podemos ver que Pedro estaba muy confiado en sí mismo, con sus palabras él afirmaba estar seguro que nunca se escandalizaría del Señor es decir que no lo abandonaría en el momento de crisis, y que nunca lo negaría, sino que si fuera necesario morir con el Señor él estaría dispuesto a ir con el Señor hasta la muerte.
Pero en la realidad las palabras de Pedro llenas de autoconfianza, llenas de seguridad en sí mismo en la realidad no se cumplieron: