Listen

Description

Eclesiastés 5:13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;

14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.

Herencia: Conjunto de bienes, derechos y obligaciones que se heredan de una persona tras su muerte.

Legado: Cosa material o inmaterial que se deja en testamento o se transmite de padres a hijos, de generación en generación.

Una herencia es algo que podemos dejarle a nuestros hijos de los bienes que poseemos y que al morir nosotros pasa a ser propiedad de ellos.

Lastimosamente como lo vemos en los versículos que hemos leído muchas veces esa herencia que con tanto sacrificio los padres adquirieron para dejarla a sus hijos ellos no la valoran y se pierde en malas ocupaciones y al final terminan sin nada.

Es por eso que como padres cristianos debemos procurar no solamente dejarles una herencia material a nuestros hijos, sino también un legado, es decir algo que podamos transmitirles y dejar en la vida de nuestros hijos estando nosotros en vida.

Y como lo dice la palabra de Dios el mejor legado que podemos dejarles a nuestros hijos es ENSEÑARLES A VIVIR CON SABIDURÍA

Eclesiastés 7:11 Buena es la ciencia con herencia, y provechosa para los que ven el sol.

12 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores.

Esto es verdaderamente importante porque como lo vimos en la definición de legado es algo con lo cual estaremos impactando no solamente a nuestros hijos sino también a nuestras generaciones pues ellos le dejaran como legado a sus hijos y a sus nietos.