Listen

Description

La palabra evangelio significa "buenas nuevas", así que el evangelio de Cristo son las buenas nuevas de Su venida con el fin de ofrecer el perdón de los pecados a todos los que crean

εὐαγγέλιον euangelion, evangelio, buenas nuevas, predicar el evangelio, predicar las buenas nuevas.

En Agosto de 1513, un monje dio un sermón del libro de los Salmos en un seminario, pero su ser interior no era nada más que un tumulto. En sus estudios él se encontró con

Salmo 31:1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás;

Líbrame en tu justicia.

El pasaje lo confundió; ¿cómo podía la justicia de Dios hacer algo masque condenarlo a él al Infierno como un castigo justo por sus pecados? Siguió pensando sobre.

Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. (Habacuc 2:4).

El monje procedió a decir: “Noche y día he ponderado hasta … he tomado la verdad de que la justicia de Dios es esa justicia que, por medio de la gracia y pura misericordia, él nos justifica por fe. Por lo tanto, yo siento que he renacido y he pasado a través de las puertas abiertas al paraíso … Este pasaje de Pablo para mi se convirtió en un portón hacia el cielo.” Martín Lutero nació de nuevo, y la reformación empezó en su corazón.

a. Martin Luther alabó el Libro de los Romanos: “Es la mejor parte del Nuevo Testamento y el evangelio perfecto … es el absoluto ejemplo del perfecto del evangelio.”

b. Philip Melancthonllamó a los Romanos, “El compendio de la doctrina Cristiana.”

c. John Calvin dijo de Romanos, “Cuando cualquiera entiende esta Epístola, él tiene un pasaje abierto delante de él al entendimiento de toda la Escritura.”

d. Coleridge, poeta Inglés y crítico literario dijo que la carta de Pablo a los Romanos es “La obra más profunda que existe.”

e. Frederick Godet, teólogo Suizo del siglo XIX llamó al libro de los Romanos “La catedral de la fe Cristiana.”

f. Campbell Morgan dijo que Romanos era “La página más pesimista sobre donde tus ojos hayan descansado”, y al mismo tiempo, “el poema más optimista a los cuales tus oídos hayan escuchado.”

g. Richard Lenskiescribió que Romanos es “sin lugar a dudas, la carta más dinámica de todas las cartas del Nuevo Testamento, aun cuando fue escrita en el clímax de la carrera apostólica de Pablo.”