Evidencias en la ciencia de la salud
Es increíble que la mayoría de los descubrimientos actuales ya estaban descritos en la Biblia con claridad.
Hace aproximadamente 3,500 años, los hebreos, guiados por Moisés, dejaron Egipto y enfrentaron el desafío de sobrevivir alejados de la civilización.
Este versículo se encuentra en el contexto de la narración bíblica donde el pueblo de Israel acaba de cruzar el Mar Rojo y ha sido librado de la esclavitud en Egipto. En este pasaje, Dios promete sanidad y protección para su pueblo si obedecen sus mandamientos.
Éxodo 15:26 Y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.
Este versículo es una muestra del carácter amoroso y protector de Dios, quien desea el bienestar y la sanidad de su pueblo. Sin embargo, también es una muestra de la importancia de la obediencia y el seguimiento de los mandamientos divinos para recibir las bendiciones y protección de Dios.
Estas antiguas leyes bíblicas contienen tremendos secretos médicos no conocidos, hasta el descubrimiento de los gérmenes a finales del siglo XIX.