Listen

Description

Mirando hacia Jesús

Cuantas veces las cosas en nuestra vida cristiana No salen como nosotros quisiéramos. Una vez hemos aceptado a Jesucristo como Señor y Salvador comenzamos con gran gozo y regocijo hasta que algún evento, problema o circunstancia pone a prueba nuestra Fe.

Nuestro nivel de confianza en Dios es probada. Dios sabe lo que nosotros podemos dar.

El verdadero problema es que nosotros No sabemos cuánto podemos alcanzar.

Es a través de las pruebas donde somos procesados para nuestra santificación y madurez.  1 Pedro 1:7

El autor de la carta a los hebreos hace una advertencia a los destinatarios para que tengan cuidado de no ser víctimas de la incredulidad por la falta de fe como los israelitas en el desierto.

Al verse a amenazados por la persecución eran tentados a regresar al judaísmo.

Hebreos 3:13 Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice hoy; porque ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 14 Porque participantes de Cristo somos hechos, si empero retenemos firme hasta el fin el principio de nuestra confianza;

Aquellos que hemos recibido a Cristo fuimos escogidos desde antes de la fundación del mundo. Somos coherederos y copartícipes con Cristo.

Fuimos bendecidos en Cristo con toda bendición en los lugares celestiales.

Todo lo recibimos por gracia por medio de la fe.

En muchas ocasiones corremos el riesgo de No apropiarnos de las promesas que Nos han sido dadas por que le hemos dejado de creer a nuestro Dios.

Por tal razón el autor de los hebreos hace una referencia pertinente a cada uno de nosotros.