Listen

Description

Colosenses 3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. 23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. 25 Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas.

Colosenses 4:1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.

a. Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales:

δοῦλος1 doulos: Siervo, esclavo, para los Judíos un esclavo no puede ser mas de 7 años, para los gentiles no tiene fecha de expiración.

El Cristiano, al revestirse del nuevo hombre, él debe de mostrar una actitud de sujeción propia hacia sus amos – en un contexto moderno, hacia su empleador o supervisor.

i.Este es otro campo de la orden de autoridad de Dios.

ii. “Se hace notar que en esta sección es más larga que las otras dos; y su extensión bien podría ser por las largas pláticas que Pablo tuvo con el esclavo desertor Onésimo, quien luego él fue enviado de regreso a su amo Filemón.”

iii. “Más de la mitad de la gente vista en las calles de las grandes ciudades del mundo Romano eran esclavos.

Y este era el estatus de la mayoría de la gente ‘profesionista’ como los maestros y doctores, así como los sirvientes y artesanos.”

b. No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios:

La vida nos enseña que una buena parte de los problemas en los empleos surgen por que la  obediencia de un empleado puede ser mediocre, superficial, de mala calidad, a la carrera, y mal hecha… y la Biblia nos dice que si ese es el caso es porque estás obedeciendo pero sólo para servir al ojo.

El término griego es OFTALMODOULIA, que literalmente quiere decir «siervo del ojo» e implica que nuestro servicio es solamente realizado cuando estamos bajo supervisión… o solo lo hacemos para que «pase la revisión o atraer atención» que recibirá.

Los empleados tienen un rol de obediencia de sujeción hacia sus empleadores o supervisores ordenado por Dios.