Listen

Description

Jesucristo hablaba en parábolas para que usando solo el entendimiento humano fueran imposibles de entender con claridad y sólo mediante el discernimiento que da el Espíritu Santo fuera posible entender estas tremendas verdades

Mateo 13:10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:

 De oído oiréis, y no entenderéis;

 Y viendo veréis, y no percibiréis.

Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,

Aquí Jesús trae a la memoria de Nicodemo la historia de la serpiente de bronce en el desierto

Números 21:4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.

5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Por ende, las personas del pueblo no se salvaban por depositar su fe en la serpiente sino por creer en la veracidad de la palabra de Dios. Él había dicho que quienes mirasen a aquella serpiente se sanarían, así que lo único que debían hacer era poner su fe en Dios al momento de mirar la serpiente. Eso bastaba y era muy simple, en aquel momento no habían malos entendidos.

Sucedió que años más tarde, aquellos que tenían el corazón orientado hacia los dioses paganos, no tuvieron ningún tipo de temor ni de vergüenza en adorar a aquella imagen en vez de al Dios que verdaderamente podía sanar y salvar. En 2 Reyes 18.4 se nos cuenta que el rey Ezequías la destruyó por haber sido tomada como objeto de culto…

2 Reyes 18:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.