Este fin de semana se llevó a cabo en Monterrey, México, el congreso Hechos 29, un congreso de evangelizadores de redes sociales. El Papa Francisco envió un video a los participantes en el que se puede ver cuál es su opinión sobre la evangelización en redes sociales, un tema actualmente debatido en algunos sectores de la Iglesia, pues mientras están quienes consideran que es necesario que el sacerdote y los laicos estén presentes para evangelizar en redes sociales, están quienes piensan que no se logra mucho y son más los riesgos.
El Papa en su video mensaje felicita a los evangelizadores de redes sociales a quienes considera parte de la vida misionera de la Iglesia que nunca tuvo miedo de ir al encuentro de nuevos horizontes y fronteras con creatividad y coraje para anunciar la misericordia. Dice también que es necesario encontrar nuevos caminos para anunciar el corazón del evangelio, lo cual presupone una creatividad pastoral para llegar a las personas allí donde ellas viven.
"No tengan miedo, no tengan miedo de equivocarse. No me canso de repetir que prefiero una Iglesia lastimada porque sale al encuentro de las periferias existenciales del mundo, que una Iglesia enferma porque se queda encerrada en sus pequeñas seguridades", dice el Papa.
Termina pidiendo que la misión en los medios esté llena de humanidad. Y con el estilo que le caracteriza, el Papa invita a ir a "samaritanear".
En el podcast de hoy reflexionamos sobre este mensaje del Papa.