En el fondo me da igual si estaba preparado o no, pero el resultado ha sido el correcto y me ha gustado ver al rey tocando el cajón, disfrutando y sonriendo abiertamente, sin falsas expectativas.
Da igual si estaba improvisado o no, da igual si soy monárquico o no, pero si el rey hace cosas como las que el otro día hizo aquí en Cádiz, bienvenida sea la Casa Real. Da igual si estaba improvisado o no, si fue un detalle de la organización del evento, el Congreso de la Lengua Española, o fue una ocurrencia de alguien de buenas a primeras rompiendo el protocolo.
Da igual porque el resultado ha sido el correcto, el esperado, un gesto de simpatía, de cercanía, que de un rey hay que esperar cuando tiene una edad y tiene un momento en su vida.
Me preguntan por el resultado que tendrán las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Cádiz Capital y manifiesto que no tengo ni idea, pero que la cosa va a estar complicada para que alguien tenga la mayoría suficiente y gobernar con tranquilidad los próximos cuatro años. Habrá coaliciones en la izquierda y en la derecha, pues ellos mismos han buscado su futuro. ¿Qué quieren que les diga? Otra de las personas que me llama la atención es Carmen Castilla, secretaria general de la UGT de Andalucía. Creo que es una persona suficientemente preparada, digna y honrada como para acometer otras faenas...