PANORAMA podcast
Artículo de opinión de Pedro Pablo Pica
Gracias, Eva.
Hoy el comité provincial del PSOE de Cádiz ha designado la lista de compañeros y compañeras que el partido presentará al Congreso de los Diputados y al Senado.
Mucho se está comentando sobre los nombres que figuran en dicha lista. Pero yo hoy no hablaré de dichos nombres. Creo que los hechos hablan por sí mismos, y no merece la pena gastar un segundo más en comentar lo que ya es un clamor popular.
No me centraré en quienes quieren ir a Madrid. Al contrario, me centraré en quienes vuelven de allí. Y me referiré a una compañera que se ha volcado esta legislatura por desarrollar el derecho a la vivienda como auténtico quinto pilar del estado de bienestar.
Eva Bravo Barco ha sido la compañera que ha tenido la responsabilidad durante estos años de ostentar la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista en materia de vivienda. Sus múltiples intervenciones en sesión plenaria y en comisiones han sido acertadas. Una buena cantidad de Proposiciones No de Ley y de leyes aprobadas por el parlamento tienen su inconfundible sello. Ha conseguido aunar esfuerzos y sacar muchas de estas iniciativas por unanimidad o grandes mayorías.
Las 890 enmiendas de la ley de vivienda recientemente aprobada en el Congreso fueron negociadas, una a una, por ella.
Y no creo que sea justo dejar pasar este día de debate socialista sin dedicarle unas palabras de agradecimiento.
Injustamente fue apartada de dicha portavocía poco antes de que la ley de vivienda viera la luz… en mitad de maniobras orquestadas en contra de su persona para impedir que su trabajo culminara con el reconocimiento público que realmente se merece.
Injustamente atacada por quienes anhelaban su puesto, ella ha permanecido fiel a sus ideas, a sus siglas y a un proyecto que trasciende a todos los que se dedican a la política dentro del PSOE.
Ese proyecto no es otro que hacer más fácil la vida de la gente. Es el proyecto de transformación social que hace de España un país moderno, un estado social, que atiende a quien más lo necesita.
Esos son los valores de la compañera Bravo. Y por ello, muchos hoy decimos: “Estamos orgullosos de tu trabajo. Gracias a militantes como tú, el PSOE sigue siendo un partido de vanguardia. Y por todo ello, gracias, Eva”.