Este nuevo curso está marcado por un nuevo descenso de alumnado en las etapas obligatorias debido a la bajada de natalidad, reflejada sobre todo en las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil y Primaria, con alrededor de 17.000 alumnos menos. Además, por primera vez en Secundaria también bajan los estudiantes matriculados en casi 3.000.
Es decir, un descenso de casi 21.000 alumnos y un total de 90.000 desde el curso 2018/19. No obstante, se registra un aumento de unos 12.000 estudiantes entre Bachillerato, Formación Profesional y el Régimen Especial, con una especial incidencia de las enseñanzas profesionalizantes, ha informado en el Consejo de Gobierno la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.
Está pasando en Almería, narcolanchas haciendo ‘trabajitos extra’ en diversos puntos de su costa para sorpresa y estupor, incluso, por la reducida dotación de la @guardiacivil, que hace lo que puede con los recursos de que dispone. No se pierdan esta historia.