Conociendo a:
Nancy Ruth Escobedo hija de Rafael y Graciela Pérez, es la segunda hija de 5 hermanos, Norma, Nancy, Rafael, Graciela y David.
Conforma su familia al casarse con Mario Escobedo hace 17 años, Mario, ya tenía a su primogénita Sofía y, procrean a sus hijos Caleb y Gadiel Escobedo y convirtiéndose así en una familia de 5 integrantes.
Es empresaria en Escobedo Insurance y Diamante Capital Investments.
Sus orígenes:
De familia muy Trabajadora y querida, con valores muy arraigados a la cultura mexicana,
Nancy proviene de una familia, que forma parte de las muchas personas migrantes que viajaban al norte para trabajar en el estado de Ohio en la cosecha de pepino.
Desde muy pequeña, a los 12 años, con el afán de ayudar a sus padres comienza a trabajar de 8 a 10 horas diarias durante sus vacaciones de verano, esto con la ilusión de mitigar un poco la precaria situación, sus padres gratificaban su esfuerzo, esa colaboración con cierta cantidad que, a su vez, ella guardaba.
Cuando inicia formalmente su actividad laboral, a los 15 años, comienza a trabajar en el cine en la ciudad de Brownsville sin dejar de estudiar, y durante los fines de semana busca una tercera actividad, con el propósito de seguir ahorrando y ayudar a sus padres, cuando cobro su primer cheque de su sueldo, pudo pagar el recibo de luz de sus padres, una acción que fue motivo de orgullo para Nancy.
Al mismo tiempo Nancy continuaba buscando mejores oportunidades laborales en el periódico local, así que un día encontró un trabajo como testigo en los casos jurídicos, donde le presentaban todo el caso y veía evidencia, en videos, esto le permitía percibir un buen salario.
A la edad de 19 años, Nancy cambia de trabajo, en una agencia de seguros, lo que le permite adquirir su primer terreno, pudo comprar su primera casa.
Al paso de los años y ya con un puesto gerencial en la agencia, con sus ahorros tuvo oportunidad de invertir en propiedades, lo que le permitió comprar la casa de sus padres para luego regalársela a ellos. Posteriormente les compro una casa más grande por el amor y todo el agradecimiento que les tiene.
Esta historia me la narra Brenda quien conoce a Nancy a principios del 2000 y desde entonces inician una gran amistad, me cuenta que es una mujer que trabaja con ejemplo, por ser una gran persona, la describe como muy buena amiga, tan generosa, tan agradecida.
Brenda me narra que Nancy un día le dijo: “Brenda si tú, te encargas de ayudarles a tus padres, nunca te va a faltar nada”.
Agrega que se siente bendecida por tenerla en su vida, como su jefa y como su amiga. Hace las cosas con amor, es una mujer de fe, está pendiente de sus hijos, es una gran madre, siempre está atenta a las necesidades de sus hijos, así como también de sus padres.
Brenda me cuenta que Nancy es una verdadera líder, como jefa, sabe hablar con la gente, sabe pedir las cosas, sabe hacer que las cosas sucedan, gratifica a sus trabajadores, con un bono, o un día de bonificación, cada mes, designa también apoyo para los estudiantes que buscan una beca o personas que buscan donaciones.
Nancy siempre dice que, “si yo tengo trabajo, ustedes tienen trabajo, si yo gano, aquí ganamos todos”, porque nos quiere ayudar y lo hace de corazón. concluye Brenda.