Con 131 votos a favor, de 132 legisladores presentes, la noche del 12 de octubre fue destituida la vicepresidenta de la Asamblea Bella Jiménez por gestionar cargos públicos a cambio de dinero. El único voto de abstención que se registró durante la sesión del Pleno fue de Jiménez.
La jornada en la que se trató el informe de la Comisión de Ética, que recomendó la destitución de la ahora ex asambleísta, empezó alrededor de las 15:22 y terminó cerca de las 22:00.
Los hechos que llevaron a la salida de Jiménez tienen que ver con el depósito de $ 3.000 que realizó Pablo Luna Fuentes al hijo de la exlegisladora, Jorge Simón Peláez, para supuestamente ingresar a la Asamblea como parte del equipo de la exvicepresidenta.
Bella Jiménez (ex ID) reiteró ante el Pleno que se trató de un préstamo que Luna Fuentes le hizo a su hijo “por el grado de amistad y casi de familia” que existe.
En el documento presentado por los legisladores Alejandro Jaramillo y Victoria Desintonio, resuelve, aparte de la destitución, remitir a la Fiscalía General del Estado el expediente íntegro de todo lo actuado por el Comité de Ética, para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, se notificará al Ministerio de Trabajo, a fin de que se prohíba a Jiménez ejercer cargos públicos.
Tras la salida de Bella Jiménez, que llegó a la Asamblea en representación de la provincia de Guayas, se principalizará su alterno Daniel Sigrifredo Onofa Cárdenas