El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró este lunes en la suscripción de un acuerdo con la ONU para combatir la corrupción, que este "daño permanente y constante" le ha costado al país 70.000 millones de dólares en los últimos 14 años.
En el acto, desarrollado en el Palacio presidencial de Carondelet, en Quito, el mandatario citó cifras de organismos internacionales que apuntan a que la corrupción le cuesta al mundo "400 billones de dólares cada año", y defendió que "ahí están los recursos que necesitamos".
Estos datos fueron publicados hace un año por la ex secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, quien aseguró que la supuesta corrupción en la década de gobierno de Rafael Correa arrojaría unas cifras que organismos locales e internacionales estimaban entre los 30 000 y 70 000 millones de dólares en perjuicios para el Estado.
Sin embargo, recordemos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), remitió inmediatamente una carta en donde le hacía notar que su Entidad no ha publicado un informe de esa naturaleza.