Como el “triunvirato de la conspiración” calificó el presidente Guillermo Lasso a los líderes políticos Jaime Nebot, Rafael Correa, y Leonidas Iza, a quienes acusó de ser los “interesados a dar un golpe a la democracia”, para sacarlo del poder.
El mandatario expresó esas palabras la noche del 13 de octubre, durante una entrevista con el periodista Carlos Vera, desde el Palacio de Carondelet.
Según Lasso, existen coincidencias en las acciones y discursos que han pronunciado en distintos espacios Nebot, Correa e Iza, con el fin de desestabilizar al gobierno.
Por otro lado, aceptó en forma explícita que parte de su patrimonio se encuentra afuera del país.
Además, detalló que se presentará tres proyectos para reemplazar a la Ley de Creación de Oportunidades. Se trata de una ley laboral, otra sobre impuestos y una más para generar inversiones.
El anuncio ocurre 14 días después de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL), el pasado 29 de septiembre, devolvió el proyecto económico urgente, por no haber unidad en la materia.
Según Lasso, el CAL tomó una decisión política para obstruir al Gobierno. Y que los más afectados con la devolución son las personas desempleadas, porque el tema no entró a discusión del Pleno.