El exalcalde de Guayaquil y dirigente político del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, respondió duramente a las acusaciones que realizó la noche del miércoles 13 de octubre el presidente Guillermo Lasso, durante una entrevista televisiva.
Así reaccionó el líder del PSC a las inculpaciones del primer mandatario sobre un supuesto “triunvirato de la conspiración” entre el expresidente Rafael Correa, Nebot y Leonidas Iza, titular de la Conaie, para intentar desestabilizar su gobierno.
Esas ridiculeces, según Nebot, solo se explican por la coincidencia de que el mismo día se haya publicado una encuesta seria que revela que hoy, el Primer Mandatario solo cuenta con el apoyo de 34 de cada 100 ecuatorianos.
Desde otro punto del país, Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), también se pronunció frente a la acusación de Lasso y dijo que, el presidente cayó en pánico y pretende desviar la atención de la investigación de los Pandora Papers y la falta de resolución de los problemas económicos del país.