La tarde de ayer, cerca a las 18:30, se registró un aluvión en el sector de La Gasca, en el centro norte de Quito. Las fuertes lluvias ocasionaron, además, la caída de postes de luz y varias casas fueron afectadas. Hasta el momento, se confirmó el deceso de veinte y dos personas, tres viviendas destruidas y tres familias damnificadas a causa del aluvión.
De la misma manera, se confirmó que la cifra de heridos incrementó a 48, los heridos críticos son 2 y, al momento, 16 personas están desaparecidas.
Cerca a las 20:00, el ECU 911 y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) confirmaron que tres personas fallecieron en el deslave.
«En la parroquia Belisario Quevedo, en Quito, provincia de Pichincha, se registró un aluvión por las fuertes lluvias, lo que ocasionó que una vía de segundo orden, en La Gasca, se llene de lodo y provoque graves daños».
Personal de rescatistas y paramédicos del cuerpo de Bomberos de Quito, y técnicos de la Secretaria de Seguridad, al momento de la publicación de esta nota, se encuentran en el sector de La Gasca, atendiendo la emergencia.
El ECU 911 de Quito, por su parte, informó que sus unidades también llegaron hasta el sector, para valorar la escena y establecer el perímetro, tras las fuertes lluvias registradas hoy.
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, brindó la ayuda de la institución que lidera, en vista de la emergencia por las fuertes lluvias. «Hemos ofrecido nuestro apoyo al municipio de Quito. Estamos pendientes de la evaluación que hagan los equipos especializados», indicó.