Listen

Description

Siguiendo este protocolo, que es la Regla de Oro para Comer, hará de tu vida más llevadera, ya que, independientemente de cómo gestiones otros hábitos, éste marcará el 80% de tus futuras acciones y las funciones de tus órganos solo por el buen trato que le des a tu cuerpo. 

La alimentación es la segunda actividad más importante de todo ser vivo después de respirar, pues ésta pone en acción el metabolismo de los nutrientes que se consumen para ser asimilados. Si no es propiamente realizada puede causar múltiples trastornos o enfermedades, como son: obesidad, hipertensión y resistencia a la insulina.   

¡Sigue este protocolo! Cambia el estado de tu cuerpo tanto en la salud como en lo físico. 

  1. Empieza ligero y activa progresivamente tu organismo. Alimentos de fácil digestión, recarga de enzimas al estómago y regenera la pared intestinal. 
  2. Escoge tu proteína de fácil digestión y carbohidratos con índice y carga glucémica baja. Proteínas magras y de alto valor biológico, más verduras.
  3. Complementa con el resto de los nutrientes. Proteínas de asimilación lenta, carbohidratos complejos de carga glucémica alta y grasas saludables.
  4. Introduce lo menos tolerable al final. Alimentos menos digeribles por resistencia o alergia, y carbohidratos de alto índice glucémico.  

A veces no es que seas intolerante, que un alimento te caiga mal o que esa enfermedad sea hereditaria, es porque inconscientemente no sigues un orden que ayude a tu organismo a aprovechar mejor los alimentos y que no sobrecarguen de trabajo a tus órganos. Por consiguiente, lleva una buena etiqueta para adecuarte al protocolo que exige tu cuerpo y tengas una grata experiencia toda la vida.

📍 Suscríbete a mi Canal de YouTube para ver este y otros episodios en video.