El estreñimiento es una condición derivada de hábitos nutricionales y físicos mal manejados, los cuales han sido sostenidos por un periodo largo de tiempo.
Es más común de lo que se pueda imaginar, pues estadísticas han concluido que más de un 20% de la población sufren de ello. Puede ir desde una constipación muy leve, donde resulta difícil, incómoda o incompleta la defecación y la frecuencia puede ser diaria o interdiaria; a una grave, donde además de difícil es dolorosa y a penas puede realizarse de 2 a 3 veces por semana con ayuda de ciertos fármacos.
Si se percibe que las heces son duras o secas, que se requiere de esfuerzo para defecar, que haces y te queda la sensación de que falta más por evacuar, que sientes la necesidad de hacer pero no tienes el estímulo; todas son señales de problemas de estreñimiento. Si no has encontrado soluciones naturales para remediar esta complicación, escucha este episodio donde te explico qué hacer.
¡Toma tus anotaciones y ponlas en práctica!
Y cuéntame: ¿Identificas las razones que te pueden ocasionar estreñimiento? Menciónalas aquí.
Te recuerdo que abogar por mejorar tus hábitos diarios para dejar de sufrir por estreñimiento te ayuda a aumentar tu salud física, emocional y mental, al igual que a mejorar tu calidad de vida.
Episodio que te invito a repasar en esta ocasión:
📍 Suscríbete a mi Canal de YouTube para ver este y otros episodios en video.
Estado De Consciencia, un medio claro para despertar y vivir con consciencia.