Listen

Description

1. EL SERVICIO COMÚN ES AYUDAR EN LO INVISIBLE.

Los pastores regresaron a sus rebaños. En la sociedad en los tiempos de Jesús, Nadie le paraba bola a los pastores, eran ignorados. Era de los trabajos más olvidados, ignorados y menos apreciados, era invisible su trabajo, de noche cuidaban las ovejas, nadie los veía y la adoración, además de cantar y exaltar, también es estar en presencia de Dios ayudando en lo invisible.

A lo mejor, piensas que lo que haces para tu familia nadie lo ve, nadie lo aprecia, nadie lo reconoce, los pastores hacían eso y fue a ellos que los ángeles les rebeló el nacimiento de Jesús y ellos siguieron haciendo su trabajo invisible, no sin propósito, ahora con el propósito de ser fieles y adorar a Cristo Jesús.

¿Qué son cosas que usted hace que los demás no se dan cuenta o no saben que usted hace? Cocinar, despertar a la familia, desayuno, limpiar. La vida no funcionaría si no hay personas haciendo el trabajo invisible, para Dios eso es adoración. quizá hay aquí padres, hijos, empleados, discipulos, que se sienten invisibles, quiero que sepas que para Dios no eres invisible.

Colosenses 3:23 Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente. Mateo 6:6 Tu Padre que ve en secreto, te pagará en público.

David fue un pastor invisible, pero Dios lo sacó de lo invisible a los público.

Talvez estos días harás cosas que nadie te va a reconocer, que nadie va a recompensar, ni una palmada o un bien hecho, pero estás adorando a Dios cuando sirves, trabajas y amas a tu familia aun de manera invisible.

2. DAR MÁS EXIGIR MENOS

Los reyes Magos ofrecieron presentes y no pidieron nada a Jesús, no había una lista de peticiones, no es malo pedir, pero ellos no fueron a pedirle nada, solo fueron a darle a Jesús. Estamos tan acostumbrados a exigir cosas. Estoy aprendiendo en este tiempo de mi vida esta verdad: Dar mes exigir menos. Y en lugar de esperar que los demás hagan algo por mi, yo hacer algo por ellos, eso me ha hecho más feliz, porque mejor es dar que recibir. Contextualizandolo: Mejor es dar que exigir. Amen.

Ese es el Espíritu de Cristo, el no vino para ser servido, sino para servir, y los adoradores como los reyes magos no estás para exigir o ser servidos, estamos para dar más y exigir menos. ¿quiénen me invitaron? ¿qué me van a dar? Cuando dejas de pensar ¿como puedo ser de bendición para alguien más? ¿a quien le regalo algo? ¿A quien puedo ayudar? Empieza a pensar en dar más y exigir menos.

3. PREFERIR A OTROS

Los pastores trabajaron en lo invisible, los reyes dieron, no exigieron, pero María prefirió el bienestar de la humanidad, más que su comodidad. Regresó a casa, a su proceso de embarazo, la incomodidad de los chismes.

CONCLUSIÓN APLICATIVA:  Cada uno de estos adoradores, representan el carácter de Cristo. Él hace muchas cosas invisibles por nosotros, que no nos damos cuenta, él está dando y no exigiendo y Jesús nos prefirió a nosotros, dejando su gloria y su trono, no escatimó ni ser igual a Dios, ni su propia vida, se hizo hombre, vivió como siervo, sufrió, murió y resucitó, porque te prefirió a ti y no su propia comodidad.