Listen

Description

ESCUCHA, Israel: El SEÑOR nuestro Dios es el único SEÑOR. AMA al SEÑOR tu Dios con todo tu CORAZÓN, con toda tu ALMA y con todas tus FUERZAS. Deuteronomio 6:4, 5 NVI

Tres lecciones sobre el amor:

1. DÉJATE AMAR POR DIOS.

Déjate amar por Dios, ríndete a él, acercate a él, para ser cuidado. Tu eres una oveja que necesita ser alimentada, protegida, sanada, guiada. Él quiere ser tu buen pastor.

2. CORRESPONDE AL AMOR DE DIOS.

Pero preferimos otros idolos en nuestras vidas. El status, que estemos comodos y seguros. La diversión, que no nos falte el entretenimiento, que la gente me vea bien vestido y que sepan que somos una familia modelo. ¿Que otras cosas? Mi trabajo, mis títulos, mi dinero. Quiero motivarte a corresponder al amor que Dios se merece, que lo pongas en 1er lugar, solo a él, lo demás deja que sea la respuesta de su amor por ti y tu familia.

3. AMAR ES ACCIÓN

Amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. 8 El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:7,8

No hay otra forma de demostrar que amamos si no de esta forma. Cuando tu le sirves a tus hermanos, cuando ayudas a tu prójimo, cuando tu bendices, compartes, entregas, apoyas, te sacrificas un poco por alguien más, sin interés, sin condiciones.

Si tú y yo no amamos, dice el apóstol es un poco dudosa nuestra relación con el Señor, si no amas no has nacido de nuevo, si no amas no conoces a Dios, porque Dios es amor.

¿Realmente amo? ¿Conozco a Dios? ¿me estoy dejando amar bajo sus términos? ¿amo a los demás? ¿O soy interesado y egoísta?