• DIOS NOS HA DADO A CADA UNO DE NOSOTROS UNA VIÑA, una herencia, puede ser grande o pequeña y representa tu responsabilidad bajo tu cuidado. Lo que Dios haya puesto en tus manos y te ha dicho cuidalo bien. Tu viña puede ser tu familia, tu esposa, tu esposo o tus hijos, tu viña puede ser tu ministerio, talentos, dones, tu sexualidad, tu virginidad, tu cuerpo, tu viña puede ser tu empresa, tu negocio, tu economía, tus discípulos. Cualquier cosa que Dios te haya dado, debes cuidar. Pero…
• ACAB LE HA ECHADO UN OJO A TU VIÑA Representa el sistema del mundo y ha visto tu viña que tiene valor y te quiere ofrecer un negocio, quiere comprarte tu viña aparentemente por algo que vale la pena, pero es un trampa. Porque al principio, te dará placer y te hará sentir, pero al final quedaras pobre, expuesto, descubierto. Y si te mantienes firme y no vendes tu viña, aun así JEZABEL, que representa el sistema del infierno se levantará en contra de ti con todas sus fuerzas. Y te intentará matar. ¿Por qué? Porque Jezabel no se siente incómoda con aquellos que van siempre a la iglesia o no dicen malas palabras o dicen palabras de evangélicos. Ella se siente amenazada ante un hombre o una mujer que no se vende. Y Dios está esperando que en estos tiempo peligrosos, tu y yo nos levantemos y seamos distintos, relevantes, íntegros, irreprochables. No caminar a la par de todas las tendencias sociales y sexuales de esta sociedad, no salir de lo normal.
Dios está esperando que se levante una iglesia con el espíritu de Nabot y diga: Mi viña no se vende, no acepto oferta no se negocia, lo que Dios me ha dado lo cuidaré hasta la muerte.