Nehemías 10:35-37; Nehemías 13:7-12
¿Qué quiere Jesús reformar en ti? ¿Dónde has vuelto a lo mismo y Jesús quiere volverte a la senda correcta? ¿Dónde es tu vida se ha metido el diablo a vivir otra vez?
1. EL QUIERE RESTAURAR NUESTRA SEXUALIDAD.
Mateo 5: 27 »Han oído el mandamiento que dice: “No cometas adulterio”. Pero yo digo que el que mira con pasión sexual a una mujer ya ha cometido adulterio con ella en el corazón. Por lo tanto, si tu ojo —incluso tu ojo bueno— te hace caer en pasiones sexuales, sácatelo y tíralo. Es preferible que pierdas una parte de tu cuerpo y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Tu pureza sexual nace en tu corazón, que sea tu obediencia.
¿Qué lidera tu sexualidad? ¿La cultura, las tenciones o Jesucristo?
2. RESTAURAR NUESTRAS PRIORIDADES
Marcos 2:27, 28 Después Jesús les dijo: —El día de descanso se hizo para satisfacer las necesidades de la gente, y no para que la gente satisfaga los requisitos del día de descanso. 28 Así que el Hijo del Hombre es Señor, ¡incluso del día de descanso!
Jesús nos dice, El les dice Hijo del Hombre es Señor, ¡incluso del día de descanso! ¿Qué significa esto? Que cuando descansas de verdad, Jesús es el Señor de mi vida, mi tiempo y mis prioridades. Jesús es más importante para mi que hacer negocios o dinero, de esa manera el te sana y te restaura.
3. LOS DIEZMOS Y LAS PRIMICIAS
Al principio, cuando comencé a anunciar la buena noticia y salí de Macedonia, los únicos que me ayudaron fueron ustedes, los de la iglesia en Filipos. Ninguna otra iglesia colaboró conmigo. 16 Aun cuando estuve en Tesalónica y necesité ayuda, más de una vez ustedes me enviaron lo que necesitaba. 19 Por eso, de sus riquezas maravillosas mi Dios les dará, por medio de Jesucristo, todo lo que les haga falta. Filipenses 4:15-16, 19
¿Dieron para que Dios les diera? No. Dieron para colaborar. Eso habla de propósito. Piensa en los tiempos de Nehemías hay agricultores, ganaderos, constructores, carpinteros, ese es su trabajo, su vocación, pero su propósito, cuando traían sus primicias y diezmos a la casa del Señor, ellos decían mi propósito es para que el nombre de Jesucristo sea exaltado y predicado.
Pablo dice cuando ustedes ofrendan, diezman, dan para la proconstrucción ustedes están siendo socios, están colaborando para que Cristo sea exaltado y sea conocido. Cuando tu diezmas y ofrendas no es solo para tener más, aunque Dios te bendice, pero es para colaborar. Eso es encontrar propósito, que Jesús sea exaltado y predicado.
CONCLUSIÓN APLICATIVA: ¿Qué está dirigiendo tu sexualidad? ¿tu tiempo? ¿tu dinero? ¿tu propósito? ¿Es la cultura, tu naturaleza pecaminosa, es tu propia opinión, tus ideas? ¿Son tus tentaciones o es Jesucristo?