Listen

Description

¿QUÉ LECCIONES APRENDEMOS DE LA REINA ESTER?

I. ESTER DEMOSTRÓ FE Y OBEDIENCIA

Ester 4:15-16 Entonces Ester envió la siguiente respuesta a Mardoqueo: 16 «Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa y hagan ayuno por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de noche ni de día; mis doncellas y yo haremos lo mismo.

II. ESTER TOMÓ UNA DECISIÓN

Entonces, aunque es contra la ley, entraré a ver al rey. Si tengo que morir, moriré». 17 Así que Mardoqueo se puso en marcha e hizo todo tal como Ester le había ordenado. Ester 4:16b-17

III. ESTER FUE UNA AYUDA IDÓNEA

En distintos momentos en el transcurso del libro, vemos a Ester ayudando a los que le rodean. Protegió la vida de su esposo, el rey Asuero, de los que procuraban matarle. Leamos Ester 2:22 pero Mardoqueo se enteró del complot y le pasó la información a la reina Ester. Entonces ella se lo contó al rey y le dio el crédito a Mardoqueo por la noticia. También intercedió por su vida y la de su pueblo: —Si he logrado el favor del rey, y si al rey le agrada conceder mi petición, pido que mi vida y la vida de mi pueblo sean libradas de la muerte. Ester 7:3. Cuando Mardoqueo pidió la ayuda de Ester para hablar con el rey e interceder por los judíos y ella lo hizo, como lo leímos en los Vs.4:16

Al reflexionar en todo esto, viendo el carácter de Ester y su ejemplo, podrías meditar y compartir con nosotras tus respuestas a las siguientes preguntas:


• ¿Cómo puedes reflejar la obediencia en tu vida?


• ¿De qué maneras puedes ser de ayuda idónea en tu alrededor?


• ¿En cuáles formas puedes mostrar el amor de Dios a tu prójimo?

Oremos unos por otros que Dios nos capacite a ser como Ester en nuestra generación, dispuestos a responder a Su llamado para un momento como este.