Listen

Description

Con este tema de hoy culmino la Serie 1 que consta de 20 episodios que incluyen los temas principales y otros temas secundarios que apoyan la información del libro de las Meno Diosas. Haré una pausa para recargarnos de información nueva que compartiré contigo en la Serie 2, lo cual dejaré en suspenso hasta que retomemos la grabación de los podcasts. 

Hoy el tema que les quiero tocar es cómo cambiamos la manera de vestir en esta etapa de nuestras vidas. Y es que hay un factor muy importante que nos hace cambiar la vestimenta. Y esos son los hotflashes los que se reportan en 3 de cada 4 mujeres (75%), donde cerca del 43% de estas alegan que su calidad de vida se ve seriamente impactada. La piel siempre se siente caliente. Y mucho más durante las noches cuando las sudoraciones aumentan, así que el aire en high todo el tiempo y que tu pareja se acostumbre o se abrigue.. porque no hay de otra. Les cuento que yo era sumamente friolenta, de modo que mi vestimenta, tanto casual como profesional, siempre incluyó una chaqueta sobre mis camisas de vestir o algún tipo de cardigan que cubriera mis brazos por el frío del acondicionador de aire que había siempre en los edificios de la universidad. 

Como ustedes saben, soy profesora, pero ya el frío no es parte de mi vida. Ahora no puedo usar nada de eso que usaba antes. Mi vestimenta cambió totalmente. Y no me digan que ustedes no han sentido nada y que los cambios no tienen que ver con los hotflashes porque eso sería engañarse a sí mismas. Aunque no todas experimentamos la menopausia igual, todas, absolutamente todas, vemos algún cambio en nuestro comportamiento, y que no lo hayamos relacionado es otra cosa. Así que dale pensamiento a ver en qué tu has cambiado. Aquí les doy mis recomendaciones basadas en mi experiencia.