Por más que nos guste cocinar en la casa, la falta de tiempo, el trabajo, y el cansancio, a veces nos llevan a cenar fuera en restaurantes o pedir comida para llevar.
¿Qué ha cambiado? A través de los años, los restaurantes han encarecido el servicio, menos personal, baja calidad en los alimentos, y los costos están súper altos y pagas mucho por una calidad que no lo merece.
Sepan que una encuesta con una muestra de cerca de 1,000 restaurantes y 17 distribuidores del sector de restaurantes en Puerto Rico reveló que el 75.9% de los establecimientos encuestados aumentaron los precios en todas las categorías del menú, mientras que un 62.1% ha reducido otros gastos. Entre esos gastos están que un 44.0% ha tenido que reducir la cantidad de empleados o
ajustar los horarios de trabajo. El aumento en los
precios del menú ha superado el 5 por ciento. Esta medida se ha adoptado para hacer frente al impuesto al inventario, el costo de energía eléctrica y los costos de labor/aumento en el salario mínimo.
La recomendación que doy doy, no es eliminar por completo las cenas afuera, pero sí hacer una mejor selección de restaurantes y bajar el número de veces que lo hacemos. Escuchen los 5 beneficios de cenar en casa.