Descubrir su camino fue un proceso. Quería ser actriz pero nunca se animó a decirlo. Juli Bong pasó por dos carreras hasta llegar a su pasión: la terapia ocupacional. Trabaja con adultos mayores y con ellos desarrolla su vocación: la contención y el acompañamiento. Está casada, tiene 4 hijos, ama su tiempo en el geriátrico y hoy también hace estilismo en redes. Allí encontró otro refugio donde expresarse y desplegar su arte.
🎙“La tercera carrera que estudié fue terapia ocupacional. La orientación vocacional del colegio me salió con algo de arte y estudié escenografía un año en el Colón, que estuvo bueno, y luego estudié magisterio”
🎙 “El número uno de los ingredientes de una terapista ocupacional es la tolerancia a la frustración, lo segundo es ver más allá del diagnóstico y también brindar contención, sostén y apoyo”
🎙“El objeto de estudio de la terapia ocupacional es la ocupación humana y lo que más trabajamos es el equilibrio ocupacional: lo que ocupa un día en la vida de una persona tiene que tener equilibrio”
🎙 “Yo tengo 47 pero me siento joven y ellos también pueden sentirse de 40 y eso me hizo verlos distintos y empecé a ver mi propia vejez”
🎙“Nosotros trabajamos para que los adultos mayores encuentren algo que les dé sentido, un proyecto, y que tenga que ver con su propio camino ocupacional. Buscamos en su propia historia algo que les sea significativo”
🎙 “Hago estilismo y un día empecé a trabajar con marcas y emprendedores y eso es un camino que hoy me tiene muy ocupada”
🎙“Encontré un camino creativo valioso, personal, expresivo y me gusta compartir y escribir y la gente me devuelve algo lindo”