Listen

Description

Su sueño era ser campeona de tetris, pero también le gustaba jugar a las damas, el scrabble, el burako o el dominó.. Caro Duek hoy es docente e investigadora del CONICET y canaliza su pasión por los juegos haciendo grandes aportes académicos sobre el tema a través de su investigación. Estudió Comunicación y sigue celebrando la elección de una carrera amplia, que le permitió extenderse hasta sus diversos intereses. Recomienda tener siempre un deseo y no creer que la vocación es un camino lineal sino uno muy sinuoso y cambiante.

Highlights

🎙“Estudié Comunicación porque era más amplia que periodismo. Hoy me dedico a la educación, que es algo que nunca pensé que iba a elegir cuando empecé la carrera. La vida te sorprende”

🎙“Hay una búsqueda constante de “me sirve, no me sirve”. Diez años después de haber cursado una materia que no me gustaba, me sirvió mucho para el doctorado. No se trata de pensar qué me sirve hoy, porque mi yo de hoy no es mi yo para toda la vida”

🎙“Dar clases e investigar me da mucha alegría. Soy una persona muy motivada por mi trabajo”

🎙“Hice mi tesis sobre los cumpleaños infantiles y ahí vi que había algo relacionado con el juego y empecé a investigar sobre el tema”

🎙“El juego en sí mismo es una actividad de sociabilidad, de vínculo, de desafío. Hay un despliegue mental, comunicacional, narrativo. También la forma de construir vínculos es un gran aporte del juego”

🎙“La vocación parece ser a veces como un plan con el que uno viene y no es así. La idea de vocación a veces insensibiliza las angustias, las crisis. El camino es sinuoso, se repiensa, no es lineal el camino de la vocación”

🎙“Cuando hay un deseo todo se facilita. Cuando hay un deseo la dificultad se transita mejor. Yo sufrí cada materia, cada examen, pero había un deseo ahí”

🎙“A la hora de elegir una carrera hay que hablar, hablar con otros, ir a charlas. Hay que poner el cuerpo para tomar decisiones”