Es creativo, inquieto, apasionado, conversador. Diego Crescimbeni, conocido como Poni, recorrió varias carreras hasta desembarcar en lo suyo: el diseño gráfico. Trabajó en las mejores agencias y hoy trabaja de manera independiente. Creó @paldondo, el proyecto que le cambió la vida y donde integra diseño y servicio.
Sus highlights:
🎙“De chico me gustaba jugar a los autitos. Tenía los muñecos de He man y los hacía jugar al fútbol y les ponía una remera con el color de la línea 44, que pasaba por casa. Ya me gustaban los bondis”
🎙“Yo quería diseñar autos. El test vocacional me dio diseño gráfico y psicología y me puse a estudiar ingeniería. Al año siguiente empecé psicología y terminé siendo diseñador”
🎙“Mi vida no tiene plan. No hay recetas. Es muy bueno que seas muy aliado a vos mismo para crecer sin mirar a los costados”
🎙“A mi me encanta mi día a día. Es muy amplio.
🎙El diseño puede ser de branding, packaging, editorial, web, señalética…”
🎙“Palfondo me cambió la vida. Fue una inyección fuera del manual, fuera de la caja”
🎙“Toqué un tema sensible que atraviesa a toda la sociedad. Hoy soy un influencer de colectiveros. Hago visible un lado bueno del colectivero”
🎙“El diseño es por y para la gente. En todo lo que hacés convivís con gente. (…) El mundo es un diseño, todo está diseñado, nosotros estamos diseñados y somos una marca”
🎙“La inspiración se genera con trabajo, probando ideas. El proceso del diseño se usa para todo: detectar un problema, presentar opciones para solucionarlo hasta llegar al resultado y el diseño final”
🎙“La vocación está muy relacionada con lo genuino, que no es fácil. Es encontrar lo que tenés en el corazón”