Listen

Description

Me gusta leer la tira cómica Snoopy por Charles Schulz. En
una de mis favoritas, Carlitos está en la playa construyendo un hermoso castillo de arena. Cuando se pone de pie para admirar su trabajo, de repente lo alcanza una ola y lo deja convertido en un montón de arena suave. Carlitos, mirando lo que momentos antes era la creación de la que se sentía orgulloso, dice: «Aquí debe haber una lección, pero no logro saber cuál es».

Esa es la manera en que mucha gente enfrenta la adversidad.
Están tan afectados por las cosas que han ocurrido que se confunden de tal manera que no logran aprender la lección que les ha dejado la experiencia.


Siempre hay una forma de aprender de los fracasos y errores. El poeta Lord Byron tenía razón cuando dijo: «La adversidad es el primer paso a la verdad».


Es difícil dar algunas ideas generales sobre cómo aprender de los errores porque cada situación es diferente, más si mantiene una actitud receptiva a medida que se acerca al proceso y trata de aprender todo lo que pueda sobre qué haría de manera diferente, va a mejorar mucho. Cuando una persona tiene la actitud correcta, cada obstáculo lo hace conocerse mejor.

El lado positivo del fracaso

SEPARE UN POCO DE TIEMPO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS ERRORES RECIENTES QUE HAYA COMETIDO.