Decir “tierra de nadie” suele asociarse a muchas situaciones, en general relacionadas con la inseguridad. Pero en este episodio dedicado a las latitudes enigmáticas de la Antártida, esto cobra un significado especial en Marie Byrd Land, uno de los únicos dos territorios en el mundo que nadie reclama como propio, a pesar de una particular fuente de calor y una historia romántica que guarda en medio de tanto hielo.
Además, si en algún momento de crisis tenés el impulso de irte lo más lejos posible de todo, te presentamos a la isla subantártica Bouvet, el lugar en el mundo que mejor cumple con esa característica, aunque el volcán activo bajo el glaciar te pueda desalentar...
Y si decimos que la blancura imponente de la Antártida puede sangrar, podría ser una metáfora perfecta de las consecuencias negativas del cambio climático. Pero en el caso de la Cataratas de Sangre en el glaciar Taylor, hablamos de un fenómeno único de la naturaleza sin factores humanos involucrados, para envidia de los Quentin Tarantino…