Pfizer y la derecha en Argentina.
Reflexionemos sobre los argumentos de algunos dirigentes de la derecha argentina.
¿Por qué el macrismo y el monopolio Clarín insisten con la vacuna Pfizer? ¿Por qué siguen como monaguillos del imperio coreando a favor del laboratorio estadounidense aunque ya se comprobó que los problemas con la vacuna de Pfizer no son otros, más que las propias leyes Argentinas? Y ¿Por qué Pfizer es el único laboratorio en el mundo, que choca nuestras Leyes?
Comencemos por analizar, los repudiables dichos de la presidenta del PRO Patricia Bulrich, sobre la entrega de Malvinas como “moneda de cambio” para obtener las vacunas Pfizer. Esta expresión vertida en una entrevista televisiva en el canal La Nación +, (Canal en el cuál Macri es dueño del 51% de las acciones) es la demostración más cabal de lo que está, detrás de las intensiones del laboratorio privado y sus lobistas.
Además de una demostración más, del accionar cipayo y entreguista de la derecha argentina, conformada estructuralmente por una burguesía asociada y subordinada a los monopolios transnacionales.
Para comenzar a despejar las bombas de humo y ver que hay detrás de esa cortina que nubla las mentes de una parte de la sociedad distraída o poco informada, tenemos que decir que el mayor accionista de Pfizer es Black rock el fondo de inversión estadounidense más poderoso del mundo y socio del fondo buitre Elliot de Paul Singer ( socio de Macri) y The Goldman Sauch, fondo de inversión con acciones en Clarín. Los tentáculos del poder vinculan al laboratorio estadounidense, con actores económicos que tiene disputas objetivas con el gobierno del Frente de Todos.
Además de las disputas políticas están por sobre todo, los intereses económicos, Pfizer según sus directores buscan ganar miles millones de dólares con las vacunas; y los lobistas de la derecha argentina, militan para que las multinacionales, se enriquezcan a cualquier costa y de manera inescrupulosa.
Pfizer puso como condiciones a nuestro país, y otros países a los cuales ofreció sus vacunas, que ante cualquier litigio que se produzca por efectos colaterales de su vacuna, como garantías; activos soberanos, como ser parte del territorio, embajadas, bases militares y reservas del Banco Central argentino.
El imperio ante cualquier hecho que sufre la humanidad, busca sacar ventajas económicas y acumular poder, haciendo política y dinero con la muerte. Como diría Ernesto CHE Guevara, este accionar es propio de la naturaleza bestial del imperialismo.
Es por eso que no habrá paz en el mundo mientras siga existiendo el imperialismo.
H. Andrés Calabrasa
Sec. Prov. PCCE Santa Fe.