Listen

Description

El tiro por la culata de la pavada

Mi cabeza anda girando alrededor de la siguiente pregunta:

¿No les pasa a ustedes que agarran el teléfono para hacer algo específico y se encuentran con que ese aparatito tenía de antemano otras cosas pensadas para ustedes y que luego de pegar una mirada superficial para ver si entre todo hay algo urgente se dan cuenta de que ya no se acuerdan para qué lo agarraron?

Estamos dentro de una especie de máquina que nos empuja por un lado a sobreocuparnos para que nos alcance el dinero y por el otro nos distrae todo el tiempo.

Estoy seguro de que nos quieren distraer, adormecer, tenernos tranquilitos y lo más dependientes que sea posible.

Entiendo que tenemos que tener conciencia de este asunto, sino, es seguro que vamos por mal camino.

Sin ser conspiranoicos, ya estamos de acuerdo en que hay un puñado de personas que ocupa el centro del poder. ¿No se cae de maduro que sus manos intervienen en el diseño minucioso del entretenimiento, la propaganda, la propagación del miedo y demás mecanismos?

Les propongo lo siguiente: si usan Instagram, entren en el menú de su cuenta y vallan a actividad, una vez dentro presionen donde dice tiempo y fíjense el promedio de tiempo que le invirtieron en los últimos días, estoy seguro de que se van a sorprender.

Ahora pregúntense si ese tiempo precioso no les alcanza para aprender eso que les gustaría estudiar y no empiezan porque creen que no les alcanza el tiempo. si la respuesta es que no, sumen a ese tiempo el que le dedican a otras redes.

No digo que no haya que mirar ese tipo de cosas. Yo lo hago también.

Solo me aseguro de dedicar más tiempo a lo creativo, o al estudio de algo que me apasione.

Los dispositivos con los que contamos hoy en día son geniales para muchas cosas.

Nos facilitan el trabajo en muchos sentidos y nos dan la posibilidad de aprender cualquier cosa y también la de encontrar contenidos para todos los gustos, pero creo que es imprescindible tomar en cuenta que la idea con la que fueron concebidos tiene que ver con eso: aquietar, vigilar y juntar material para tener la posibilidad de castigar.

Al mismo tiempo es cierto que cuando nos entregaron esas herramientas nos dieron la posibilidad de conectarnos y acompañarnos.

Como siempre, arman un plan y se les escapan algunos detalles que a veces nos dan la posibilidad de reaccionar y sacar provecho.

El tiro por la culata que le dicen.

De eso me estoy valiendo para hacerles llegar estas palabras ahora.

Sólo quiero decirles esto, que me digo a mí mismo.

Podés elegir entre pasar el tiempo, o crecer como profesional y como persona.

El material para ello está todo en el mismo lugar.

Podes entrar y buscarlo.

Si queremos desplegar nuestro potencial creativo necesitamos cultivar el espacio para ello…y es mejor quitárselo a la pavada que a los afectos.

Creo.

Salú!