“Debemos entender que todo lo que Dios hace es eterno porque Él es Eterno. Todo lo que Dios hace está escrito en la Biblia porque es su Palabra, y su Palabra es el Verbo; el Verbo es Cristo Jesús, Él es la Palabra del Dios Viviente, es la Palabra Eterna. Todo lo que se hizo fue hecho por medio de la Palabra, por medio del Verbo, por medio de Cristo Jesús.
Dios estableció la historia del hombre sobre la tierra en siete Edades, y en cada Edad el Señor manifestó en forma clara y específica aquello que puede traer muerte y destrucción al hombre.
Por la fe el hombre cree en Dios y en su Palabra, y puede ser partícipe de la Eternidad de Dios por creer en su Palabra; de esa manera deja de moverse en el plano terrenal y de pronto entra en el plano eterno, en la Eternidad.
Solamente por la fe sabemos que lo que Él hace es eterno, y también sabemos que lo que Él determinó para aquel que no obedece a su Palabra es castigo y juicio eterno. Dios es el Juez de todos, es Juez Justo, es el Juez del universo.
Nosotros no necesitamos ver que Cristo Jesús fue crucificado y derramó su sangre para creer que sí, verdaderamente murió en la cruz. Nosotros creemos por la fe que con toda certeza eso sucedió, lo creemos de todo corazón.
Porque creemos, predicamos y pregonamos que en la Palabra eterna de Dios —en la Biblia— está la historia de la humanidad conforme lo que Dios determinó que se escriba, que son puntos claves, importantes y contundentes que tienen que darse en la historia del hombre sobre la faz de la tierra, y su principal objetivo siempre fue anunciar la Venida del Mesías; ya sea la Primera Venida o la Segunda Venida del Mesías, y eso desde la primera Edad. Los hombres que vivieron antes del diluvio sabían de la Primera Venida de Cristo a través de Adán, y también sabían de la Segunda Venida de Cristo a través de Enoc.
Nosotros, con el mismo Espíritu que operaba en Noé —el Espíritu de la Profecía— sabemos también que lo que ha de ser, fue ya, y que en la Biblia está la historia de la antigüedad, la historia del pasado, la historia del presente y la historia del futuro. Y sabemos que se cumplirá en forma plena y clara; y predicamos para poder hacer entender a la humanidad en este tiempo del fin, aquello que ocurrirá, lo que viene, y lo que está por venir”.
Pr. Ricardo Claure Peñaloza
PARA QUE SU IGLESIA SE PREPARE… PARA TESTIMONIO A LAS NACIONES