«El Señor quiere hablar a tu vida, quiere glorificarse en ti, quiere que conozcas su Palabra. Ten presente que el Dios del cielo quiere tocar tu corazón, quiere entrar en tu vida, quiere darle sanidad a tu alma, quiere remover cimientos de falta de perdón, de rencor, de resentimiento.
En la Palabra del Dios Viviente hay una parábola: “La Parábola de los dos deudores”. Jesús mismo explicó la importancia del perdón a través de ella.
El Rey, no es más que el Dios Todopoderoso en Cristo Jesús; los siervos son la iglesia de Cristo, los redimidos con la sangre del Cordero, los comprados con ese precio alto que Jesús derramó en la cruz del Calvario: su sangre preciosa.
Ese Rey, ese Dios Todopoderoso, comenzó a hacer cuentas con sus siervos; y hoy en día está haciendo cuentas con muchas vidas en todo el planeta, muchas vidas que le deben diez mil talentos, le deben muchos pecados, le deben muchas maldades que han cometido.
Todos le deben diez mil talentos; y la humanidad —así como este siervo que le debía diez mil talentos— no puede pagar. Por eso, a aquellos que no creen, el Señor ordena venderlos; a ellos, a su familia y todo lo que tienen para que paguen la deuda, para que paguen sus pecados.
Lo mismo ha ocurrido con tu vida, el Señor tenía que venderte, tenía que vender a tu mujer, a tu esposo, a tus hijos y todo lo que tenías para que le pagues la deuda; pero un día te postraste delante del Dios del cielo y de la tierra, y le suplicaste con arrepentimiento, le suplicaste pidiéndole perdón por tus pecados así como este siervo que le decía: “Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo”.
El Señor quiere que conozcas que un día tú le debiste diez mil talentos: todos tus pecados, los pecados de tu familia, los pecados de tus hijos, todos tus pecados, todas tus maldades, toda tu inmundicia; mas el Señor fue movido a Misericordia, y te ha soltado, te ha perdonado la deuda, te ha perdonado los pecados.
El Dios Todopoderoso es un Dios de Misericordia, y conociendo que no podías pagarle por todos tus pecados, por todas tus maldades, Él envió a su hijo Jesucristo para morir por ti en la cruz del Calvario y condenar al pecado del mundo en esa cruz, en la carne de su Hijo. Eso es lo que tú has recibido, y eso es lo que muchos pueden recibir si aún no conocen a Jesucristo.
El Señor quiere darte la oportunidad de que te arrepientas, quiere darte la oportunidad de perdonarte la deuda, de perdonarte los pecados. Él te ama, Jesús te ama, Jesús tiene Misericordia de ti, Jesús quiere soltarte, Jesús quiere perdonarte la deuda, Jesús quiere perdonarte tus pecados bajo el Poder que emana de la cruz del Calvario. Tienes la oportunidad de aceptar este regalo ahora.
Es el tiempo, es el momento, necesitas arrepentirte, necesitas vivir la Palabra de Dios, necesitas aprender a perdonar.
Tú puedes hacerlo, el Señor está contigo, tienes la Fuerza de Él, tienes el Poder de Él. Si tú reclamas su Poder y su Fortaleza, Él no va dudar en ayudarte y vas a poder hacerlo».
Pr. Ricardo Claure Peñaloza
PARA QUE SU IGLESIA SE PREPARE… PARA TESTIMONIO A LAS NACIONES