“Es tiempo que tú dispongas tu vida para recibir esta Palabra, por cuanto el Dios Todopoderoso, el Dios Viviente quiere tocar tu corazón y hablarte.
Este mensaje está dirigido a la iglesia de Jesucristo, a los creyentes que han sido redimidos con la sangre del Cordero y que forman parte del cuerpo del Señor.
La Escritura menciona un hijo menor que, en un momento determinado, le pide a su padre que le dé la parte de los bienes que le corresponden, y el padre así lo hace.
Ese hijo menor que refiere la Palabra, es el reflejo de tu vida, porque todavía te falta crecimiento espiritual. En un momento determinado, tú le pediste al Padre que te diera la parte de los bienes que te correspondían, y el Padre en su Misericordia, te dio esos bienes: su Amor Perfecto y Verdadero, su Gozo completo en su Presencia, su Paz completa todos los días de tu vida.
Pero no mucho tiempo después de haber recibido la bendición de Dios, después de que el Señor sanó tu cuerpo o tu alma, restauró tu vida, tu hogar o tu familia, te apartaste de Él.
Tal vez, cuando tú te acercaste al Señor estabas sin trabajo, y Él te lo proveyó; tal vez, tenías muchos problemas, y el Señor te dio la bendición de solucionar todos los problemas o algunos de ellos. Pero no muchos días después, tú te apartaste de Él, juntaste todo lo que te había dado y te fuiste. Te fuiste lejos de Él, a una provincia apartada.
Para algunos habrán pasado días, para otros meses o años; pero juntando toda la bendición que el Señor había hecho en sus vidas, como restaurar sus hogares, sus familias y muchas otras cosas que recibieron de Él, se fueron y se apartaron de Él.
Y ahora estás apartado; y aunque te congregues, asistas a reuniones cristianas y trates de alabarlo y ser parte de ellas, sucede que te sientes lejos del Señor, en una provincia apartada.
Tú debes saber que el Señor no se ha apartado de ti, no fue Él el que se alejó de tu vida; tú te has distanciado de Él y te has ido lejos espiritualmente, por decisión propia. ¿Cuántas veces te ha ocurrido que te has sentido lejos de Él, en una provincia apartada? Eso ha ocurrido muchas veces, y seguramente también está ocurriendo hoy.
El Dios Todopoderoso quiere hablarte y darte una salida a través de esta Palabra, quiere hacerte ver por qué estás así.
Si te has sentido lejos de Él, si te has sentido apartado de su Presencia, en la provincia apartada, y te has arrimado a las cosas del mundo, a los ciudadanos del mundo, y has vuelto a cometer los mismos pecados de antes por esa causa, este mensaje es para ti; ahora es el momento de volver en ti y volver a tu Padre que te está esperando con los brazos abiertos”.
Pr. Ricardo Claure Peñaloza
PARA QUE SU IGLESIA SE PREPARE… PARA TESTIMONIO A LAS NACIONES