ANTEL anunció que el jueves se firmará el contrato con la empresa ITC la que desde enero del año que viene gestionará el ANTEL ARENA.
Hasta el 31 de diciembre esa responsabilidad corre por cuenta de ASM Global, vínculo que estaba vigente desde 2018.
¿Cuál es uno de los principales cambios? Es que ITC esuna empresa propiedad de ANTEL y de capitales enteramente públicos.
Los últimos estados contables de ITC, firmados por elestudio Grant Thornton, señalan que esta empresa se dedica a “la prestación de servicios de asesoramiento en el área de telecomunicaciones, tecnología de la información y gestión empresarial, y toda otra actividad en negocios basados en las tecnologías de comunicación y la información”.
Según el presidente de Antel, Alejandro Paz, el futuro gerenciamiento del Antel Arena por parte de la empresa subsidiaria permitirá bajar los costos, ahorrando alrededor de US$ 500 mil anuales, y sumar más propuestas.
Además, dijo que con los ahorros que este nuevo mecanismo generaría, “permitirá traer otro tipo de espectáculos que hoy no está llegando al Antel Arena por los altos costos.
Indicó que el gobierno anterior pudo haber hecho unalicitación nueva, porque el contrato venció en 2023 y se prorrogó por vía de una adenda.
La directora de ANTEL en representación de la oposición, Laura Raffo, cuestionó la falta de un proceso competitivo para la adjudicación y dijo que con esta decisión “se asumen riesgos innecesarios”.
Entonces, ¿qué implica este cambio?
¿Quién y cómo asume los costos de la operación del ANTEL Arena?