Listen

Description

Desde setiembre de 2022, el nombre de Alejandro Astesiano está, con más o menos densidad, en la agenda de los medios de comunicación.

Es que en ese momento estalló una red que falsificaba información para acceder a pasaportes y un engranaje de esa operación era nada más y nada menos que el custodio personal del presidente de la República.

Con el pasar de los meses el contenido parcial del celular del detenido se transformó en una mancha de aceite que alcanzó desde el seguimiento al presidente del PIT-CNT el día que chocó alcoholizado en Punta Carretas, armar fichas sobre dos senadores de la oposición y operar ante la policía por favores para terceros.

Tiempo después fue formalizado, imputado y condenado por parte de la trama original que derivó en su detención. Pero hasta este mismo momento, se generar comentarios y sospechas de cómo fue que se tramitó el pedido fiscal al que accedió Astesiano.

Pero ¿Quién era el fibra?

¿Cómo llegó a trabajar con Lacalle?

¿Alguien advirtió al presidente del perfil y del prontuario de su custodia?

¿No saltó ninguna alarma por el accionar de Astesiano que una vez sí y otra también se presentaba en “nombre del presidente”?